Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conciertos Imposibles. Stop Making Sense de Talking Heads (Johnatan Demme, 1984)

Stop making sense

Escuela de Comercio. Salón de Actos. Viernes 15 de marzo a las 20.00 horas

Aclamada como una de las grandes películas de rock jamás hechas, el director de cine Jonathan Demme (venía de dirigir la serie de TV “Colombo” y luego haría joyas como “El Silencio de los Corderos” o “Philadelphia”) asombró a todo el mundo con una inclasificable obra sobre Talking Heads que la Warner financió sin muchas expectativas y que aún a día de hoy resuena como uno de los grandes hitos del ahora llamado documental musical pero que hace ya más de 30 años logró trascender con una sesión grabada en 3 días con 7 cámaras.

“La habilidad de Jonathan fue ver el concierto casi como si de una obra de teatro se tratara, presentando los distintos personajes y sus rarezas a los espectadores. Así acabas por conocer a los miembros del grupo como las personas que son, cada uno con sus singularidades. Se hacen amigos tuyos, por así decir”. Apuntaba años más tarde el propio David Byrne ante la enorme magnitud que siempre tuvo una obra que se movió entre un concierto grabado o un documental bizarro.

Organizador Asociación Cultural Proyecta 3, Festival de Cortometrajes de Gijón "Con + Miradas", Tsunami Xixón