Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Rincones del Botánico: El pueblo contra Antonio Arias & Fernando Alfaro

Horario 22.30 horas
ARIAS Y ALFARO
Nuevo ciclo de conciertos en rincones especiales del Jardín Botánico, con artistas imprescindibles de la escena nacional | Venta de entradas a partir del 1 de junio
12 de julio (22.30 h.): EL PUEBLO CONTRA ANTONIO ARIAS & FERNANDO ALFARO

Fueron dos bandas de provincias las que revitalizaron la escena musical española a finales de los ochenta. Lagartija Nick y Surfin’ Bichos, de Granada y Albacete, sobrevivieron para el estallido independiente de los 90. A estas alturas, nadie discute el estatus de Antonio Arias y Fernando Alfaro de padres del indie en este país. Ambos crearon comunidad y guiaron el camino de los grupos que llegarían después. También introdujeron sonoridades rotundas del tipo de Sonic Youth, los Stooges o Spacemen 3.
Arias y Alfaro estaban destinados a encontrarse. De la misma generación los dos se han mostrado proclives en los últimos tiempos a repasar sus treinta años de carrera.
Por tanto, este particular acercamiento encima de un escenario servirá para hacer un ejercicio de catarsis conjunta. Dos biografías apasionantes, cara a cara. Sus aciertos, sus suicidios, sus caídas y levantamientos. Dos tótems de la música española acompañados de la dirección escénica de Miguel Ángel Blanca. ¡Un lujo!


AFORO LIMITADO (500 pax)
Precio: 15 €
Apertura de puertas a las 21.15 horas

Venta de entradas (a partir del 1 de junio)

Importante:

  • No se admiten devoluciones ni cambios de fecha, salvo cancelaciones por parte de la organización.
  • Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar el espectáculo, en cuyo caso se procedería a la devolución del importe en las entradas. Para ello la organización informará debidamente de los plazos y lugares habilitados a tal efecto.