Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro con Ana Zamora, directora de la Compañía Nao d'amores

ana zamora nao damores
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Festival de Música Antigua 2019. Viernes 12 de julio a las 17.30 h.
Titulada Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD (1996-2000), ha ampliado su formación con directores como Jacques Nichet, Massimo Castri y Stephan Schuske. En el año 2001, funda Nao d´amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del Teatro Prebarroco. Con Nao d´amopres ha estrenado numerosos espectáculos: Comedia llama da Metamorfosea, de Joaquín Romero de Cepeda (2001); Auto de la Sibila Casandra, (2003) y Auto de los Cuatro Tiempos (2004), ambos de Gil Vicente; Misterio del Cristo de los Gascones (2007); Auto de los Reyes Magos, en coproducción con el Teatro de la Abadía (2008), Dança da Morte/Dança de la Muerte, en coproducción con Teatro da Cornucopia de Lisboa (2010); Farsas y Églogas de Lucas Fernández, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012); Penal de Ocaña, de M. J. Canellada (2013); Triunfo de Amor (2015), a partir de textos y músicas de Juan del Enzina; Tragicomedia llamada Nao d´amores, en coproducción con la Compañía de Teatro de Almada (2016), Europa que así misma se atormenta, de Andrés Laguna (2017); y finalmente, Comedia Aquilana de Torres Naharro en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2018).

Con motivo de la representación de este último trabajo dentro de la programación del Festival en el Teatro Jovellanos, Ana Zamora participará en este encuentro con el público en el que acercará el perfil de Torres Naharro y compartirá algunas de las claves del espectáculo.


Información general

Entrada libre hasta completar aforo.