Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noche Europea de los Investigadores 2017

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

Noche Europea de los Investigadores

Buffet libre de ciencia en el Museo del Ferrocarril. Viernes 29 de septiembre entre las 18.00 y las 22.00 horas

Un año más vuelve la Noche Europea de los Investigadores a Gijón/Xixón. El 29 de septiembre, entre las 18.00 y las 22.00 h en el Museo del Ferrocarril, tendremos nuevamente la oportunidad de acercarnos al lado más humano de la ciencia, realizando, junto a los investigadores de la Universidad de Oviedo, experimentos que nos ayudarán a desentrañar algunos fenómenos curiosos de la naturaleza.

En concreto habrá nueve stands y en cada una de ellos se desarrollará un experimento diferente. En una de ellas experimentaremos con motores, generadores y sistemas eléctricos, en otra descubriremos qué son y como funcionan las mitocondrias, esas pequeñas "criaturas" microscópicas que habitan en los seres vivos... Haremos volar drones, imprimiremos en tres dimensiones, viajaremos por nuestra ciudad en realidad aumentada y jugaremos a hacer pócimas de diferentes colores y sabores.

En definitiva, durante una noche te invitamos a sumergirte en el mundo de la ciencia junto a sus verdaderos protagonistas, los investigadores, y a convertirte en uno de ellos.

Tarjetón con distribución de los stands en Gijón(pdf)

Más información: